viernes. 19.04.2024

El Ajuntament de Palma ha cedido la organización de la "Revetla de Sant Joan" a las entidades ciudadanas Fepae y OCB que hacen que Palma regrese a los típicos correfocs y las balladas populars de hace 25 años, abandonando el ambiente de playa que año tras año se va consolidando como la verdadera atracción y deseo de los ciudadanos.

Para el área de Bienestar Social, Trabajo, Participación y Cultura del Ayuntamiento de Palma es todo un logro haber destinado sólo 59.000 euros a la celebración del próximo 23 de junio, que contará este año con las actuaciones del grupo de música popular 'Sonadors dels 8 vents' y del conjunto de rock mallorquín 'Eixuts'.

Según explicó el responsable político de este evento, Eberhard Grosske, el Plan Director de Fiestas Populares de la localidad actualmente en vigor establece que la organización de esta fiesta "debe volver a la sociedad civil", por lo que serán las distintas asociaciones de vecinos las que se encargarán de la planificación del evento.

La 'Revetla' comenzará a las 21.00 horas con la actuación de 'Sonadors dels 8 vents', que dará paso a la lectura del pregón por parte del cómico Miquel Àngel 'Llonovoy', a las 22.00 horas.

Media hora más tarde, el grupo 'Myotragus' realizará un "nuevo" espectáculo del 'correfoc', para que después, a las 00.00 horas, comience la actuación del conjunto 'Eixuts'.

Grosske aseguró que para el Ayuntamiento supone una "satisfacción" que la 'Revetla' sea organizada por las asociaciones de vecinos, con el objetivo de que el Parque del Mar "se convierta en un ámbito especial" para el desarrollo de esta festividad.

Descafeinada "Revetla de Sant Joan" en Palma