viernes. 29.03.2024

España ha retrocedido tres plazas desde 2008 hasta pasar a ocupar el puesto 20 en el ranking que elabora el World Economic Forum sobre el desarrollo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en los países de la Unión Europea bajo el título 'The Lisbon Review 2010'.

El informe, dado a conocer este miércoles por el Instituto de Estudios Económicos (IEE), sitúa a España por detrás de países como Bélgica, Portugal, Chipre, República Checa, Eslovaquia o Lituania, que obtienen todos ellos una puntuación de desarrollo de la sociedad de la información inferior a la media europea.

Concretamente, España tiene una puntuación de 4,21 sobre siete, mientras que la media Europea es de 4,73 y el país mejor calificado, Suecia, tiene una nota de 6,20. Por detrás de Suecia, en segundo lugar se sitúa Países Bajos, seguido de Dinamarca, Reino Unido, Finlandia, Austria, Luxemburgo, Estonia, Alemania, Francia, Malta, Eslovenia e Irlanda.

Para el IEE, la posición de España "deja patente el gran esfuerzo que debe hacer" el país para salir de "los últimos puestos en sociedad de la información". En este sentido, la escuela de negocios subraya que por detrás de España de la antigua UE de los quince "sólo quedan Italia y Grecia".

España, a la cola en desarrollo de las TIC en la UE