jueves. 28.03.2024

RTVE no quiere quedarse atrás en la carrera de las cadenas por sumar audiencia en Internet y para ello está trabajando en "la creación de más productos específicos para la web, como documentales, además de servicios de televisión a la carta y noticias", según ha señalado este martes el director de Medios Interactivos de la Corporación, Ricardo Villa.

Durante su participación en La Red Innova, el encuentro sobre tecnologías, innovación e Internet celebrado en Madrid, Villa ha destacado las nuevas oportunidades de negocio que supone Internet para los medios y sólo ha encontrado una pega a la Red. "El único problema es la forma tan rápida en la que hay que trabajar", ha subrayado.

Villa ha asegurado que la audiencia ha "tomado el control y tiene el poder de decidir" sobre lo que ver y en dónde verlo. "El usuario usa las distintas pantallas --televisión, Internet, iPhone, iPad, etc-- en distintos momentos y para distintas cosas. Por eso, RTVE quiere estar más cerca de la vida de las personas, con su contenidos y en el momento en el que lo necesiten", ha indicado.

Además, el director de Medios Interactivos de RTVE ha indicado que "el usuario no quiere 'matar' a los medios si no que quiere convivir con ellos a la vez". Con respecto a la convivencia de las distintas plataformas como Youtube o Facebook, ha asegurado que se usan de distinta forma y que cada una tiene sus potencialidades que se aplican en RTVE.es.

La Red Innova ha reunido en Madrid a los líderes de opinión, emprendedores, académicos, bloggers, instituciones, medios e inversores de la tecnología e Internet de todo el mundo para intercambiar opiniones sobre las nuevas tecnologías y cómo generar negocio en Internet.

La web de RTVE apuesta por más televisión a la carta y programas exclusivos