viernes. 29.03.2024

Mediaproducción SL (Mediapro), propietaria de los derechos de la Liga de fútbol, ha solicitado la apertura de un concurso de acreedores debido a que Sogecable no ha respetado "las obligaciones contraídas" con la compañía por lo derechos de la emisión de la Liga, según ha informado en un comunicado este miércoles la compañía.

La compañía, englobada dentro del holding Imagina, formado por los Grupos Globomedia y Mediapro, ha relacionado esta solicitud de concurso de acreedores con la decisión de Sogecable, comunicada el pasado lunes, de no abonar el pago correspondientes al contrato por los derechos de emisión de la Liga de fútbol, propiedad de Mediapro.

Según la productora, esta decisión de Sogecable ha provocado una situación que "puede abocar a Mediaproduccion Sl a un desequilibrio en los flujos de caja", por lo que, por "prudencia", se ha decidido "solicitar la protección judicial mediante la apertura de un concurso de acreedores".

No obstante, Mediapro ha garantizado que continuará explotando "con total normalidad" los derechos de la Liga española tal y como ha venido haciendo hasta ahora y ha indicado que la solicitud "ha estado motivada, únicamente, por la decisión de Sogecable de no hacer frente a sus obligaciones de pago" y responde a "un elemental sentido de la prudencia".

Además, la compañía ha asegurado que el resto de compañías del holding Imagina y sus filiases "no se verán en absoluto afectadas" por la decisión de Mediaproducción de solicitar la apertura de un concurso de acreedores.

Por último, Mediapro ha advertido que la decisión tomada por Sogecable implicará que Canal + y Canal + Liga no podrán emitir los partidos de la liga de fútbol de primera y segunda división la próxima temporada.

Mediapro solicita la apertura de un concurso de acreedores