viernes. 29.03.2024

Sogecable acusó este miércoles a Mediaproducción SL de solicitar un concurso de acreedores para "paralizar la ejecución de la sentencia" del Juzgado de Primera Instancia Número 36 de Madrid, que condenó a Mediapro a pagar 97 millones más intereses --alrededor de 105 millones de euros de acuerdo a la división audiovisual de Prisa-- a Audiovisual Sport, empresa participada al 80% por Sogecable y al 20% por Televisión de Cataluña.

Asimismo, Sogecable confirmó en un comunicado que ha pedido a Mediapro un aval bancario u otra garantía antes de realizar el pago que debería haber hecho efectivo este mes por los derechos de la Liga para la próxima temporada, razón por la que el grupo que lidera Jaume Roures ha justificado la solicitud de concurso de acreedores para Mediaproducción SL.

La división audiovisual de Prisa considera que dar como motivo para la "necesidad de declararse en concurso de acreedores" este aplazamiento del pago hasta obtener un aval bancario es "imputar falsamente a Sogecable".

Además, Sogecable se muestra confiado en que podrá emitir los partidos de la Liga de fútbol de Primera y Segunda División la próxima temporada, a pesar de que Mediapro afirmó lo contrario en un comunicado. Así, la división de Prisa señala que el contrato de 4 junio 2009 firmado por Sogecable y Mediapro, y que supuso el fin de la llamada 'guerra del fútbol', sigue en vigor y Sogecable ha manifestado su decidida voluntad de cumplirlo, sin perjuicio de la incidencia que en el mismo tenga la sentencia judicial.

Cuando se firmó ese contrato, que tenía vigencia hasta la temporada 2011/12, ambas partes se comprometieron a solventar sus problemas de forma "amistosa, dejando al margen las polémicas surgidas en otras temporadas pro la explotación de los derechos de la Liga de Fútbol.

La sentencia a la que se refiere Sogecable en su comunicado se hizo pública el pasado 18 de marzo y reconocía el contrato firmado en 2006 por AVS, Mediapro, Sogecable y Televisión de Cataluña sobre la explotación del fútbol. Entonces, Mediapro anunció que iba a recurrir la sentencia.

Sogecable acusa a Mediapro de no pagarle 105 millones