viernes. 29.03.2024

Un total de 600 personas mayores de 60 años de las islas podrán asistir a los cursos gratuitos de alfabetización digital organizados por el Govern dentro del Plan Avanza con el objetivo de formar a los mayores en el uso de internet y sus herramientas básicas.

La consellera de Innovación, Interior y Justicia, Pilar Costa, detalló en una rueda de prensa que estos cursos se comenzarán a impartir a partir del mes de junio en Mallorca, y de octubre en el resto de las islas. Su duración será de ocho horas lectivas, impartidas durante dos semanas, con dos clases semanales de dos horas.

Esta formación tiene como fin demostrar a los ancianos de una forma muy práctica las ventajas de integrar Internet en su día a día. Por ello, los contenidos están orientados a que aprendan a usar herramientas como Skype o Google, así como el banco y la compra online, para integrarlos en su entorno y facilitar su día a día.

De esta forma, la finalidad última es conseguir que estas 600 personas finalicen los cursos con la autonomía y el interés suficientes para navegar solos. Los interesados en participar pueden telefonear al número 971.914.200 para informarse y conocer el centro más próximo a su domicilio.

600 personas mayores de 60 años podrán realizar cursos de alfabetización digital