jueves. 28.03.2024

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, advirtió hoy de que el Gobierno "no dará marcha atrás" en su reforma laboral "absolutamente por nada", incluida la huelga general convocada por CC.OO. y UGT para el 29 de septiembre. "No la tiraremos atrás absolutamente por nada", aseveró el ministro.

   Corbacho, en declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press, subrayó que el Gobierno defenderá en el Congreso su reforma laboral "de la A a la Z" y, aunque estará abierto a negociar, no admitirá que "cualquier enmienda" se incorpore al texto.

   El ministro insistió que la reforma aprobada ayer es la que necesita España y negó que con ella se abarate el despido, pues lo que se ha hecho, dijo, es facilitar que los trabajadores temporales, que tienen contratos con indemnizaciones de ocho días, puedan tener contratos indefinidos de fomento del empleo, con despido de 33 días por año trabajado.

   "¿Qué es mejor? ¿Que tengan ocho días de despido o 33?", inquirió Corbacho, que recordó que este país hay cuatro millones de trabajadores temporales y que cada mes se hacen en España 1,2 millones de contratos, de los que el 92% son temporales.

Corbacho advierte que la huelga general no frenará la reforma laboral