jueves. 28.03.2024

El Bloc per Mallorca anunció hoy que ha suprimido diecisiete cargos de las tres Consellerias que gestiona -Movilidad, Comercio y Asuntos Sociales- con el objetivo de contribuir al ahorro de cerca de un millón de euros de gasto en la administración autonómica. Una senda iniciada por el PSOE y anunciada por el presidente del Govern, Francesc Antich, con la fusión de dos Consellerias controladas por este partido y el compromiso de reducir a la mitad las 169 empresas públicas de la comunidad autónoma.

   La coalición nacionalista detalló hoy en un comunicado los cargos exactos que suprimirá para adelgazar la administración y facilitar el ahorro de 953.400 euros. De esta forma, dentro de la Conselleria de Medio Ambiente eliminará once puestos, lo que equivale a un ahorro de 635.800 euros. En concreto, desaparecerán los cargos de asesor, gerente y secretario del consorcio La Gola, gerente del consorcio Aubarca, delegado territorial en Mallorca de Espais de Natura Balear, jefe de relaciones institucionales de SFM y 5 cargos de la Agencia Balear del Agua y Calidad Ambiental.

   En la Conselleria de Comercio, Industria y Energía el Bloc ha suprimido cuatro cargos, lo que supondrá un ahorro de 228.600 euros. Se trata de tres cargos de la empresa Fires y Congressos, así como el puesto de director del Área de Gestión Interna del IDI. Por último, desaparecen dos cargos de la Conselleria de Asuntos Sociales (89.000 euros de ahorro), que son: el de gerente de la Fundación Memòria Històrica y el de jefe de Secretaría.

   El Bloc califica de "esfuerzo adicional" este recorte, que ha realizado basándose en criterios estrictamente "rigurosos" y de "racionalización", y recuerda que esta supresión de cargos debe sumarse a la ya realizada el pasado mes de febrero cuando llevó a cabo la eliminación de varios puestos en las Consellerias que gestiona, que supusieron un ahorro de 700.000 euros.

El Bloc suprime 17 cargos de las tres Consellerias que gestiona