jueves. 28.03.2024

Los Angeles Lakers cumplieron la venganza de las Finales de 2008 y volvieron a derrotar a los Boston Celtics en el séptimo partido de la eliminatoria por el título (83-79) para enfundarse el decimosexto anillo de campeones de la NBA en su historia, segundo consecutivo desde la llegada de Pau Gasol a la franquicia.

El pívot español anotó un total de 19 puntos y capturó 18 rebotes para su equipo en el partido definitivo, en el que los Lakers llegaron a ir perdiendo hasta de 13 puntos en el tercer cuarto. Los de Phil Jackson completaron la remontada en el Staples Center frente a unos Celtics que acusaron la baja de Kendrick Perkins en el partido decisivo. Después de regresar de Boston con un 2-3 en contra, los angelinos no tenían margen de error posible, pero no fallaron ante su público y revalidaron su título de campeones.

Supone además la primera vez en la historia que el cuadro dorado y púrpura consigue derrotar a los de Massachusetts en un séptimo partido, pues hasta ahora habían caído en las cuatro ocasiones precedentes. Más aún, Boston había ganado las siete veces que había forzado el encuentro definitivo, por lo que esta reedición de las Finales de 2008 supone su primera derrota.

Los Lakers de Gasol conquistan su decimosexto anillo