jueves. 28.03.2024

Los sindicatos UGT, CCOO y STEI se concentrarán el próximo 30 de junio en la Plaza España de Palma, a partir de las 19.30 horas, para "calentar motores" antes de la huelga general convocada para el próximo 29 de septiembre en contra de la reforma laboral que está elaborando el Gobierno central y en la que esperan lograr una participación "masiva".

Así, UGT y CCOO mantuvieron hoy una primera reunión para acordar la convocatoria de la citada concentración y consensuar un manifiesto conjunto, así como una recogida de firmas en contra de la citada reforma laboral que el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero aprobó el pasado miércoles.

Por otro lado, ambos sindicatos están trabajando para concretar qué clase de movilización unitaria se llevará a cabo tanto en Menorca, como en Ibiza para el próximo 30 de junio.

Además, UGT y CCOO acordaron un calendario de asambleas y reuniones que, a lo largo del verano, se irán haciendo alrededor de las diferentes poblaciones de las islas, con el objetivo de "mantener informados, punto por punto, de los acontecimientos y las propuestas a todos los trabajadores".

Así, los secretarios generales de UGT y CCOO, Cándido Méndez, e Ignacio Fernández Toxo, respectivamente ya habían anunciado que la huelga general iría precedida de asambleas en todos los centros de trabajo y polígonos industriales y manifestaciones en las capitales de las Comunidades Autónomas el próximo 30 de junio, así como una masiva concentración de delegados el 9 de septiembre en Madrid. "El objetivo final de todo es parar los ataques al Estado de Bienestar y a los derechos de los trabajadores", remarcaron ambos sindicatos.

Los sindicatos se concentrarán el 30 de junio para "calentar motores" antes de la huelga