jueves. 28.03.2024

El delantero de la selección española Fernando Torres aseguró, en rueda de prensa, que lo que tiene claro la plantilla es que siempre se mantendrán "fieles" al estilo que les ha llevado hasta aquí convirtiéndoles en favoritos y admitió haber encontrado "los porqués" de la derrota ante Suiza.

"Esperemos que nuestro mal partido, nuestro mal día ya haya pasado. Lo que es importante es mantenernos fiel a nuestro estilo y seguir confiando en lo que veníamos haciendo hasta aquí que nos ha llevado a ser favoritos. Morir con nuestras ideas", sentenció Torres en rueda de prensa.

Para el madrileño, "este Mundial está siendo tan bonito porque se ha demostrado que puede pasar cualquier cosa, cualquiera puede ganar a cualquiera". "Está habiendo mucha igualdad y ningún rival te pondrá las cosas fáciles", agregó.

Además, el ariete del Liverpool comentó que la plantilla ha analizado "los porqués" de la derrota ante los helvéticos y aseguró que saldrán de "esta situación". "Creo que todos estamos de acuerdo que España hizo el partido que estaba planteado. Sabíamos que ellos se iban a meter atrás", indicó.

"Tuvimos ocasiones, pero no marcamos gol. Ahí está la clave. En ocasiones recordó mucho a las semifinales de la Copa Confederaciones cuando caímos ante Estados Unidos. Apenas concedimos ocasiones en contra. Si hubiéramos marcado, todo hubiera sido diferente", comentó.

Por su parte, el '9' nacional señaló estar "a plena disposición" de Vicente Del Bosque si éste lo ve oportuno, pero explicó no haber ensayado "nada" de cara al partido del próximo lunes frente a Honduras. "No hemos ensayado nada. En los entrenamientos se han utilizado equipos compensados", apuntó.

"LO QUE DECIDA DEL BOSQUE, PERFECTO".

"Todavía no he jugado 90 minutos desde la lesión. Llevo más de dos semanas entrenando con mis compañeros al mismo ritmo y estoy a disposición del entrenador. Lo que él decida, perfecto. Lo más importante es que la unión que hay en el grupo se mantenga", reflejó.

Finalmente, el delantero de Fuenlabrada habló de las diferentes variantes que se puede permitir el equipo y analizó el próximo compromiso ante el conjunto hondureño. "En ocasiones, hemos variado con uno o dos delanteros y tanto Villa o yo hemos partido desde la banda izquierda", apuntó.

"El 'Guaje' es indiscutible, pero, más allá de los nombres, los importante es el estilo de juego. No vamos a jugar ahora en largo y meternos atrás. Si tienes a Xavi, a Alonso, a Busquets o a Cesc y no mantienes la posesión, algo estás haciendo mal", continuó.

Por ello, opinó que "lo importante es no caer en la ansiedad, que pasen los minutos y no podamos marcar". "Honduras va a estar replegado, con gente muy rápida a la contra. Un empate no les vale por lo que pueden dejar espacios que podemos aprovechar", concluyó.

Torres espera que "nuestro mal día ya haya pasado"