Abre sus puertas un hotel en la antigua fortaleza de Cap Enderrocat

Los visitantes y habitantes de la isla de Mallorca pueden disfrutar de un hotel único en la isla y todo el Mediterráneo. Al sur de la Bahía de Palma, en lo que fuera la fortaleza de Cap Enderrocat y entre el mar y el cielo mediterráneos, emerge un espacio insólito de exclusividad y privacidad, destinado a reivindicar de un modo diferente los conceptos de confort y descanso.

Es en la sencillez de la naturaleza donde la filosofía de Cap Rocat encuentra su fundamento. Esta ha sido la principal inspiración de Antonio Obrador, fuerza creativa del proyecto, a la hora de definir la nueva propuesta de la isla, para cuya gestión ha querido contar con la firma gestora de hoteles MHM. Cap Rocat, defiende hoy una depurada estética mallorquina, en la que el visitante se sentirá sumergido en una vuelta a la sencillez, para lo que los edificios de la antigua fortaleza han sido restaurados respetando la riqueza patrimonial y natural del enclave.

Así, tranquilidad, sencillez y reivindicación de los productos y valores autóctonos son las principales banderas del proyecto de Obrador. Con todo ello, quiere, además, convertirse en un referente en el turismo ecológico, defendiendo la flora y fauna de la zona, declarada Área Natural de Especial Interés. Igualmente se ha querido utilizar la tela de Llengües para los distintos elementos textiles y se ha creado una esencia propia del hotel que evoca algunos olores propios de la isla como la almendra.

En este primer año de apertura, Cap Rocat ofrecerá un total de 24 habitaciones a las que darán servicio más de 40 personas. A excepción de dos estancias situadas en el recinto de la Fortaleza, todas las suites se emplazan en las antiguas troneras de los cañones al borde del acantilado. Cada una de ellas cuenta con una terraza privada desde cuyos gacebos se puede divisar el infinito Mediterráneo al fondo y disfrutar de las mejores puestas de sol. En un enclave aún más exclusivo si cabe, se encuentra la Suite el Cabo, donde además de todas las comodidades propias de las suites, el huésped disfrutará de un amplio salón independiente decorado con piezas exclusivas y de una piscina privada.

Alojarse en Cap Rocat es una experiencia única desde la llegada a la salida. Junto con el Sea Club y la piscina de ensueño, el huésped podrá disfrutar en su terraza de una de las más increíbles puestas de sol o de las colecciones de arte y fotografía que se expondrán en zonas comunes y habitaciones. No obstante, es el cliente quien decide cómo disfrutar de su estancia cada uno de los días que se aloje en el hotel.

Oferta gastronómica

Con Víctor García al frente de las cocinas, el hotel apuesta además por una cuidada propuesta culinaria. Visitantes y mallorquines se encontrarán en Cap Rocat con distintas opciones para realizar sus comidas. En primer lugar está el Comedor de la Fortaleza, situado en uno de los pabellones centrales y con una carta especializada en cocina mediterránea, basada en ingredientes de temporada de la zona. Entre sus platos cabe destacar el Carpaccio de gamba roja de Mallorca y olivada; el Escabeche de codorniz sobre berenjena especiada y migas de pa amb oli; el rabo de buey relleno de trufa de verano con puré de celery o la Lubina de mar con socarrat de arroz negro, tomatada y ali oli de hierbas.

Mientras, en la cala de la Reina, el Sea Club se presenta como un restaurante “bistro” que contará con una gran parrilla de leña, donde disfrutar, entre otros, de una Ensalada de espárrago blanco y verde con higos, mostaza y paletilla ibérica o un pescado fresco del mediterráneo a la sal.

En cualquier caso, la comida, entendida como un placer sencillo, forma parte de la experiencia única que quiera vivir cada huésped, empezando por el desayuno, que puede disfrutarse en el patio privado de cada suite.

Por otro lado, Cap Rocat cuenta con salones en los que realizar reuniones y eventos privados sin alterar la tranquilidad y privacidad del hotel, pudiendo adaptarse a distintos aforos, hasta un máximo de 850 personas. Así, es posible organizar un encuentro en la terraza o una pequeña fiesta en El Búnker, el antiguo depósito de pólvora, excavado en la roca, que se convierte por la noche en un lugar mágico donde tomar una copa y vivir la música sin perturbar la privacidad del resto de los huéspedes, al ser un espacio disponible únicamente para eventos privados.

Con motivo de su apertura, el hotel ha lanzado una tarifa especial de inauguración, que es de 300 euros en el caso de la habitación doble, 450 € las suites y 850 la suite El Cabo, en todos los casos con desayuno incluido.

5 Comentarios

  1. Este rincón es especialmente interesante porque desde él se divisa toda la bahía de Palma. Por la noche se convierte en un sitio mágico, alumbrado a la luz de las antorchas y velas. Por otra parte mencionar que ofrece una exclusividad total al huésped. Sin habitación está permitida la entrada siempre y cuando se reserve mesa en el Sea Club o en la Fortaleza. Por cierto, en caso de buen tiempo se puede cenar en la terraza de la Fortaleza, debajo de las Jaimas y con la luz de las velas mientras se observa el mar.
    Todo el lujo y la exclusividad frente al mar a tan solo 10 minutos del aeropuerto y 20 de Palma.

  2. Fuerte de finales del siglo XIX, hasta hace poco propiedad de todos, ahora en manos privadas. Bien por los gestores de nuestro patrimonio histórico-artístico. Por supuesto, si no te alojas en una de sus suites (más de 300 EUR) o reservas en su restaurante no puedes visitar la fortaleza.

  3. Otro expolio al pueblo.

    Los delicuentes en su salsa,con lo que roban y con lo que no es suyo.

    Debe de retrotraerse cuanto antes al patrimonio de todos.

    Y los quinquis,que se vayan a divisar el mar y a encender velas a su casa,la carcel.

  4. verguenza, impotencia y mucha pena. eso es lo que he sentido hoy al ver en lo que ha quedado convertido uno de los ultimos espacios virgenes en la bahia de palma, un lugar donde tendré que pagar 350 euros antes de poder volver a disfrutarlo. gracias a todos nuestros politicos por permitirlo. A-TODOS.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.