jueves. 28.03.2024

La selección de Portugal dejó prácticamente sentenciada su clasificación para los octavos de final del Mundial de Sudáfrica con su regeneradora su goleada (7-0) ante Corea del Norte, que se desinfló tras encajar el primer tanto.

El partido sólo tuvo buenas noticias, ya que el resultado no otorga el pase de forma definitiva, pero sí virtual, porque la diferencia de goles con Costa de Marfil es prácticamente insalvable de cara a la última jornada (+9), en la que los lusos podrían incluso ir a por el primer puesto ante Brasil.

Además, Cristiano Ronaldo, aunque con un gol poco vistoso quebró, por fin, su mala racha goleadora y recuperó la sonrisa en un partido en el que Meireles abrió la cuenta, y también marcaron Simao, Almeida, Tiago un doblete y Liedson.

Tras el empate sin goles en el estreno ante Costa de Marfil, Carlos Queiroz apostó por una pequeña revolución y realizó cambios en todas las líneas --con Miguel, Tiago, Simao y Hugo Almeida en sustitución de Ferreira, Deco, Danny y Liedson-- y el resultado no pudo ser más positivo.

Aunque fue Raúl Meireles, al filo de la media hora de partido, el que anotó el primer gol de los 'tugas' en la cita de Sudáfrica, aprovechando un gran pase de Tiago al hueco, y superando la salida del meta Ri Myong-guk que no midió muy bien.

Hasta el gol, los asiáticos protagonizaron una primera parte bastante aceptable y, aunque fiaron la mayoría de sus opciones a las contras, obligaron en un par de ocasiones a lucirse a Eduardo, como en un disparo de Jong Hyok y otro de Yong Jo, cuyo rechace le llegó a Nam Chol, que remató fuera.

Portugal gozó del control del partido, aunque errático en ataque hasta que Tiago, dio la razón a Queiroz y envió un pase medido a Meireles para que adelantara a su equipo y materializase el dominio.

PORTUGAL SENTENCIA.

Mientras, Cristiano Ronaldo, ahogado por el chaparrón, por la presión rival y posiblemente por su propia ansiedad ante la sequía con la selección lusa, apenas apareció salvo en algún intento de arrancada. Sin embargo, en la segunda parte se dio cuenta de que sus asistencia podían ser igual de importantes y acabó feliz y aliviado.

Así, en la segunda mitad, y con el centro del campo cada vez más asentado, Portugal salió dispuesta a sentenciar el partido y lo consiguió con apenas 15 minutos jugados, con tres tantos en siete minutos.

Además, los goles fueron de bella factura, comenzando por el de Simao, que recibió tras una magnífica combinación entre Hugo Almeida y Meireles. Tres minutos después Coentrao se la puso desde la izquierda a la cabeza de Almeida y en el 60, una gran asistencia de Cristiano Ronaldo, llegó para que de nuevo el por ahora jugador del Atlétido de Madrid batiese la red coreana.

El madridista tuvo una ocasión inmejorable que se estrelló en el larguero, pero lo aceptó sin torcer el gesto. Instantes después, y tras el tanto de Liedson, por fin no falló, y, aunque fuera de rebote, logró romper una sequía de dos años en competición oficial, ya que no marcaba desde la Eurocopa de 2008. Tiago cerró la sonrojante goleada.

Goleada de Portugal a Corea del Norte