viernes. 29.03.2024

La 'XIV Universitat d'Estiu d'Estudis de Gènere' conmemorará y analizará desde el 5 al 9 de julio en el edificio de Sa Riera el primer centenario de la presencia de la mujer en las universidades españolas, en una edición que estudiará también la relación entre el género femenino y la educación desde la Grecia clásica hasta la actualidad.

La presente edición de estos cursos de verano abarcará, entre otros temas, la relación entre la universidad, la medicalización y la salud de las mujeres; el paso de las mujeres republicanas por la universidad; los estudios de género en la normativa universitaria; y la educación de las mujeres en Mallorca.

Asimismo, la programación incluye un recorrido a través de talleres y conferencias por la formación no reglada como instrumento para la autonomía del género femenino; el gobierno universitario como red de conversación; y la relación entre democracia, universidad y feminismo.

Por otra parte, se conmemorará también el décimo aniversario de la creación del Institut Balear de la Dona, por lo que las tres directoras que han gestionado este organismo estarán presentes en la 'XIV Universitat d'Estiu d'Estudis de Gènere'.

La 'Universitat d'Estiu d'Estudis de Gènere' conmemora el centenario de la mujer en la...