jueves. 28.03.2024

Se publica Paul McCartney. La biografía (Viceversa Singular), un libro en el que el escritor Peter Ames Carlin retrata la vida del músico y saca a la luz nuevas anécdotas con amigos, compañeros de grupo y colaboradores que han formado parte del círculo del famoso ex Beatle.

El compositor de las famosas Love me do, A day in the life, Hey jude o Let it be nació en Liverpool (Reino Unido) en 1942 y formó parte junto a John Lennon, George Harrison y Ringo Star, de una de las bandas que más han trascendido en el mundo de la música. En 1970 el grupo se separó y sus componentes comenzaron carreras en solitario.

En este volumen, su autor se acerca a los acontecimientos que rodearon al artista desde su primera etapa musical, y profundiza asimismo en su etapa posterior, tanto en solitario como con el grupo Wings. En ambos periodos el artista cosechó éxitos en las listas de venta y puede presumir de haber colgado el cartel de 'sold out' en muchos de sus conciertos.

Por otro lado, Ames Carlin pone atención en la relación que el músico mantuvo durante 30 años con su mujer, Linda McCartney, para realizar un retrato completo de la vida del artista también desde el lado humano, y no sólo desde el musical, para el que ha contado con nuevos testimonios de las personas más cercanas al artista.

Peter Ames Carlin trabajó como escritor para la revista People y en la actualidad es uno de los articulistas más destacados del periódico The Oregonian. Además, es autor de la biografía de uno de los componentes de Beach Boys: Catch a wave. The rise, fall and redemption of the Beach Boy's Brian Wilson.

Peter Ames Carlin retrata la vida de Paul McCartney