viernes. 19.04.2024

El Ministerio de Educación y Vodafone España han suscrito este miércoles un acuerdo de colaboración en el marco del programa de innovación educativa 'Escuela 2.0' que permite a los estudiantes de Primaria y Secundaria de España, acceder a Internet móvil fuera del horario escolar con el fin de que realicen sus deberes en casa con ayuda de la tecnología.

Vodafone España ofrecerá de forma exclusiva a los alumnos de colegios e institutos que se adhieran al programa 'Escuela 2.0', la nueva tarifa 'Contigo Deberes' que permite la conexión móvil a Internet de 18.00 a 21.00 horas (todos los días de la semana) por 9 euros al mes. El servicio incluye también un filtro para evitar el acceso de los menores a contenidos inadecuados.

Para contratarlo, en cualquier punto de venta de la compañía, los únicos requisitos son, el Sello de Calidad 'Escuela 2.0' que te proporciona en el centro en el que estudia el alumno y que éste curse entre 5º de Primaria y 2º de Bachillerato. En el establecimiento se les entregarán un Modem USB para navegar por Internet con hasta 7,2 Mbps de velocidad de bajada y hasta 2Mbps de subida de datos.

Gracias a esta colaboración, Vodafone España se convierte en la primera operadora en lanzar una oferta específica para los escolares y la primera empresa en solicitar el Sello de Calidad 'Escuela 2.0', creado por el Ministerio de Educación para reconocer el compromiso de una empresa o entidad o la vinculación de un producto o servicio con el desarrollo y mejora de la calidad educativa mediante el uso de las TIC.

La secretaria de Estado de Educación y Formación Profesional, Eva Almunia, ha destacado, durante la firma de este acuerdo, que "el programa 'Escuela 2.0', que es ya una realidad en la inmensa mayoría de los colegios de toda España, pueda continuar en el hogar". En este sentido ha indicado que es "un concepto de escuela participativa y abierta, que trasciende las paredes del aula y moderniza el proceso de aprendizaje gracias al uso cotidiano de las nuevas tecnologías". A su juicio, este acuerdo con Vodafone "supone el impulso definitivo a la 'Escuela 2.0'".

Por su parte, el presidente consejero delegado de Vodafone España, Francisco Román, ha señalado que "no hay apuesta más segura de aplicar la tecnología al sistema educativo, un pilar básico para el desarrollo de la sociedad del futuro". "Estamos convencidos de que las tecnologías de la información ayudarán a potenciar el aprendizaje de los alumnos y su motivación", ha añadido.

Acuerdo entre Educación y Vodafone ofrece Internet por 9 euros para los escolares