jueves. 28.03.2024

 El diputado nacional del PSOE en el Congreso y secretario de Política Institucional del PSIB, Pablo Martín, manifestó hoy su respeto por el trabajo de la Justicia en relación a la imputación del ex conseller de Turismo Joan Flaquer en el 'caso Castell de Sant Elm', si bien consideró "llamativo" que haya tantos altos cargos del antiguo Govern liderado por Jaume Matas en la situación de imputados.

   En declaraciones a Europa Press, Martín quiso dejar claro que respeta el proceso de investigación judicial y la presunción de inocencia de Flaquer, dado que "en modo alguno se puede hablar de ninguna conducta delictiva hasta que un tribunal no lo haya determinado".

   No obstante, a continuación recalcó que "es realmente llamativo" que la mayoría de supuestos casos de corrupción se refieren a altos cargos. "No estamos hablando de un perfil bajo de militante del PP, sino ex consellers o gente muy importante en el organigrama de este partido", agregó posteriormente.

   En este sentido, reiteró la confianza de su formación política en el trabajo de la Justicia y se estará a la espera de los resultados del proceso, "sin que por ello se deje de llamar la atención" en el elevado número de ex altos cargos en situación de imputación a raíz de la gestión efectuada en la anterior legislatura.

Al PSIB le resulta "llamativo" la cantidad de altos cargos imputados del Govern de Matas