Ben Amics distribuye píldoras contra la TRANSfòbia

La Asociación lesbiana, gay, transexual y bisexual de Baleares, Ben Amics, ha repartido de manera simbólica entre los peatones de la plaza de Cort píldoras contra TRANSfòbia, el rechazo y la discriminación que sufre específicamente el colectivo de personas transexuales.

Esta acción reivindicativa tenía como objetivo enfrentar a los ciudadanos y ciudadanas a sus propios prejuicios hacia la transexualidad con un fin educativo y de concienciación.

Disfrazados de médicos, los voluntarios y voluntarias de Ben Amics han planteado a los transeúntes algunas de las preguntas a las que son sometidas las personas transexuales para “demostrar” su masculinidad o feminidad. Preguntas y afirmaciones tan sexistas y anticuadas como:

– Te gustan las revistas de mecánica?

* Te dan miedo las serpientes?
* Te gustaría ser florista?
* Te gustan los niños?
* Te gusta ir a bailar?
* Te gustan los deportes fuertes (fútbol, Rugby) ?
* El hombre debe ser el cabeza de familia ?

Estas preguntas forman parte del Test MMPI-2 de Minnesota, que se usa aún hoy para evaluar el género psíquico de una persona y detectar una posible no coincidencia con el sexo biológico. Es en estos casos que se da la transexualidad, denominada médicamente Disfòria de Género.

Una de las principales reivindicaciones de Ben Amics en este sentido, dentro del Año declarado para TRAMSformar precisamente la despatologización de la transexualidad, es decir, la eliminación de esta circunstancia del catálogo de enfermedades de la Organización Mundial de la Salud, como se hizo en 1991 con la homosexualidad.

2 Comentarios

  1. Mentira asquerosa. Y además, en caso de que así fuera (que no lo es), ¿la fiscalía es el Papa de Roma o qué…? Se les ve el plumero a la legua. Y a ti, Indi, la mala baba te rebosa. Ten cuidado no vayas a envenenarte… Que facil es hoy en día difamar a cualquiera a través de la web… ¡Cobarde!

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.