jueves. 28.03.2024

La Sección Primera de la Audiencia Provincial ha condenado a 23 años de prisión a Hermenegildo H. por un delito de asesinato con alevosía y ensañamiento por acabar de forma intencionada con la vida de su pareja, Laura G., a finales de 2008, y le prohíbe aproximarse a menos de 500 metros a los familiares de la víctima así como a comunicarse con ellos por cualquier medio durante 24 años.

   Así lo determina en su sentencia la magistrada Mónica de la Serna, que presidió el tribunal del jurado que juzgó al acusado, para quien la Fiscalía solicitaba 22 años de prisión -pena mínima establecida por este delito en el Código Penal- mientras que la acusación particular, en nombre de la familia, pedía 25 años de privación de libertad.

   Por su parte, la defensa del acusado, ejercida por el letrado Fernando Mateas, reclamaba tres años de cárcel para su patrocinado por un delito de lesiones dolosas en concurso con homicidio imprudente, a pesar de que Hermenegildo F. sotuvo ante el jurado que "no la tocó" y que su muerte se debió a la paliza que le propinaron sicarios colombianos del clan de La Paca.

Condenado a 23 años de prisión el hombre que asesinó a su pareja en Marratxí