viernes. 19.04.2024

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, y el delegado de Gobierno para la Violencia de Género, Miguel Lorente, han presentado este jueves una nueva web en la que víctimas de maltrato y profesionales pueden consultar los recursos de apoyo y prevención, como juzgados, comisarías o centros de asesoramiento y ayuda a la mujer, de toda España.

Este sitio, al que se accede a través de la página del ministerio pinchando en la imagen 'Web de recursos', permite tres tipos de búsqueda, a través de navegación en un mapa; localizando por comunidades autónomas, provincias o tipo de recurso que se necesita; y a través de un localizador de proximidad que indica los recursos más cercanos a la dirección solicitada.

Actualmente, la base de datos recoge la información detallada de aproximadamente 5.000 recursos --entre los que no se encuentran los centros de acogida por "cuestiones de seguridad"-- a los que cualquier usuario puede acceder, aunque, según ha explicado Lorente, este número "se verá multiplicado en las próximas semanas", ya que están recibiendo "información de las comunidades autónomas".

El propio usuario puede añadir nuevos recursos a la web, introduciendo los datos en un cuestionario. Estos datos llegan al Ministerio de Igualdad en donde, tras cotejarlos con la autonomía correspondiente, los darán de alta en la página.

Web sobre los recursos de apoyo y prevención contra la violencia de género