jueves. 28.03.2024

Más de mil vecinos -mil trescientos según los organizadores- acudieron hoy a la llamada de la Asociación Hotelera de Cales de Capdpera y el colectivo formado por diferentes asociaciones convocantes exigiendo arena para Cala Agulla, arena que, lamentan, se niega a conceder el Ministerio de Medio Ambiente al no autorizar con su firma que se inicien las actuaciones de regeneración con arena de esta playa donde las rocas son cada día más visibles.

La manifestación se inició poco después de la tres de la tarde bajo un a pancarta en la que se podía leer 'Salvem Cala Agulla, volem arena', encabezada por el presidente de la Asociación Hotelera de Capdepera, Joan Massanet, al que acompañaban hoteleros, comerciantes y representantes de diferentes asociaciones vecinales y entidades del municipio.

Posteriormente se unió a la cabecera de la manifestación el actual presidente de la Asociación Hotelera de Cala Millor, y expresidente de la Federación Hotelera de Mallorca, Pere Cañellas. Cabe reseñar que Fomento de Turismo, así como tras asociaciones hoteleras de la Isla han enviado mensajes mostrando su apoyo a la manifestación.

A nivel político, acudió el alcalde del municipio, Pep Gallego, que se unió a la cabecera de la manifestación, así como los portavoces de los partidos políticos municipales del PP y Es Grup. El grupo municipal del PSOE no ha acudido a la manifestación, tal y como así lo anunció en su momento, ni tampoco representantes del grupo municipal del PSM.

Durante el recorrido desde el Centro hasta la playa de Cala Agulla, los manifestantes expresaron su indignación por la falta de arena con gritos alusivos y pancartas en las que se podía leer "arena sí, rocas no" o "volem arena para cala Agulla".

Al llegar a la rotonda de Cala Agulla, Joan Massanet destacó que esta manifestación es un "claro aviso a los gobernantes para que entiendan que el pueblo de Capdepera necesita y exige la arena para Cala Agulla pues el futuro y la prosperidad del municipio gira y girará en torno a esta playa tan emblemática". Tras advertir de que es "absolutamente necesario" que se inyecte arena en la playa, Massanet adelantó que los vecinos de Capdepera y Cala Rajada están dispuestos a realizar "todas las actuaciones y medidas que sean necesarias hasta conseguir la arena que la playa necesita".

Una vez terminado el discurso, todos los asistentes a la manifestación con cubos en la mano, se acercaron a la playa y, simbólicamente y ante la sorprendida mirada de los turistas que tomaban el sol en la playa, cogieron un poco de arena que depositaron en las rocas. La próxima semana el colectivo de asociaciones convocantes de la manifestación se reunirá para analizar la misma así como para tomar nuevas medidas si se sigue sin autorizar la regeneración con arena de la playa de Cala Agulla.

Multitudinaria manifestación para exigir arena en la Playa de Cala Agulla