jueves. 28.03.2024

El presidente de la Junta Territorial del PP de Palma, José María Rodríguez, subrayó hoy que si, tras prestar declaración hace dos semanas en calidad de testigo ante el juez que instruye el caso Andratx, no salió imputado de la comparecencia, es porque ni el magistrado ni el fiscal vieron "indicios racionales" de que pudo incurrir en un delito de falso testimonio durante la comparecencia.

   Así lo puso de manifiesto en la rueda de prensa que ofreció sobre la Asamblea Territorial de Afiliados de mañana, al ser preguntado por las advertencias que, según publica hoy 'Diario de Mallorca', le lanzó durante su declaración el juez del Juzgado de Instrucción número 12, Francisco José Pérez, de que podía imputarlo por falso testimonio. En este sentido, Rodríguez defendió que fue a declarar y dijo "la verdad, por eso no salí imputado".

   "Acudía a los juzgados en auxilio de la justicia", espetó el dirigente 'popular', quien prestó declaración dentro de la pieza 76 del caso Andratx, que indaga las circunstancias que rodearon a la llamada que realizó el 'popular' al ex alcalde Eugenio Hidalgo, la mañana del 27 de noviembre de 2006, presuntamente para avisarle de que iba a ser detenido, lo que acabó sucediendo horas después al estallar este caso de presunta corrupción urbanística.

   El ex conseller de Interior fue interrogado sobre esta conversación telefónica, que Rodríguez reconoció haber realizado reconoció aunque no para avisar al ex primer edil de que la Guardia Civil iba a arrestarle. Cabe recordar que en diciembre de 2006 el entonces conseller de Interior ya aseguró que durante la conversación únicamente hablaron "de que era lunes y de que él estaba en su despacho".

Rodríguez asegura que si no está imputado en el 'caso Andratx' es porque dice la verdad