jueves. 28.03.2024

La localidad francesa de Aviñón promocionará desde hoy Baleares con la exposición 'Terramare' del artista mallorquín Miquel Barceló.

Las grandes obras pictóricas, escultóricas y cerámicas de Barceló se exponen en el Palacio de los Papas, en el Petit Palais y en la sede de la Colecció Lambert, propietaria de una vasta colección de Miquel Barceló. En el Petit Palais, las obras del artista establecen un diálogo con más de 40 pinturas y retablos del gótico mallorquín escogidas por Barceló y cedidas temporalmente por el Ejecutivo balear para participar en la exposición.

La idea de recuperar el diálogo entre Mallorca y Avignon, iniciado en el siglo XIV, fue de Barceló, que concentra en la localidad francesa la más importante exposición que el mallorquín ha hecho en Francia, según señaló hoy la Conselleria de Educación en un comunicado.

El Museu de Mallorca, que gestiona el Govern, ha colaborado activamente en la organización de la Muestra del Petit Palais, donde la directora del Museu, Joana Maria Palou, ha codirigido el comisariado de la exposición, titulada 'Terramare. Mallorca, le Royame au milieu de la mer'.

Baleares se presenta en Avignon con la exposición de Miquel Barceló