jueves. 28.03.2024

Parece que después de anunciar su regreso hace ya más de un año, el trío estadounidense ha decidido por fin entrar en los estudios de grabación. Mucho más tarde de lo previsto en un principio, pues el primer álbum de Blink-182 en siete años estaba planeado para el verano del año pasado.

El bajista y vocalista de la banda de punk-pop estadounidense, Mark Hoppus, ha confirmado el próximo disco de Blink-182 en su blog. "En junio y julio estaremos en la parte de ensayo, preparándonos para el tour por Europa este verano y escribiendo nuevas canciones", explica.

"Cuando acabemos el tour europeo, volveremos y tocaremos en un único concierto en California. Ese será el final de los directos para el final de 2010. ¿Por qué? Porque estaremos en el estudio grabando el nuevo disco de Blink-182 hasta que esté acabado".

"No puedo ser más claro al respecto: Nueva música de Blink-182 está en camino", concluye Hoppus. De momento no se han confirmado las fechas de la gira de verano europea del trío y sólo se sabe que actuarán en los festivales de Reading y Leeds, en Reino Unido, en agosto.

Cuando publicaron Enema of the State, en 1999, Blink-182 se apartó de forma definitiva de los ambientes más estrictamente punks de sus dos anteriores discos -lo que provocó críticas de los seguidores más puristas- pero les lanzó a la fama internacional con temas como What's my age again? o All the small things.

Sin embargo, poco más les duró la fama y, tras dos discos, (Take off Your Pants and Jacket, 2001, y Blink-182, 2003) en 2005 anunció un "paréntesis". Tom DeLonge se embarcó entonces en un nuevo proyecto llamado Angels & Airwaves, con el que publicó dos álbumes, mientras que Mark Hoppus y Travis Baker formaron +44.

El intercambio de declaraciones más o menos agrias dejó claro que la ruptura del trío no se produjo en condiciones especialmente amables y muchos de sus seguidores pensaron que jamás volverían a ver a Blink 182 juntos. Sólo un accidente de avioneta que pudo ser casi mortal para el batería Travis Baker volvió a reunir a los tres antiguos miembros, que en 2009, durante una gala de los Grammy anunciaron su regreso.

Blink-182 empezará a grabar su nuevo disco en septiembre