Los “padres” de Internet debatirán en España el futuro de la web

El Palacio Euskalduna de Bilbao acogerá en mayo de 2011 la celebración del Board and Advisory Committee meeting del World Wide Consortium (W3C), que reúne a los mayores expertos mundiales en Internet y nuevas tecnologías, entre ellos Sir Tim Berners-Lee considerado el padre de la Web además de el creador del lenguaje HTML y del protocolo HTTP.

Durante cuatro días, más de 150 expertos provenientes de Europa, Estados Unidos y Asia definirán en la ciudad vasca el que será el futuro de Internet.

Entre los integrantes destacan: Tim Berners-Lee (padre de la Web y directo), Jeff Jaffe (CEO y anteriormente Vicepresidente de IBM y Presidente de Bell labs), Ralph Swick (COO), Ivan Herman (director de Web Semántica), Judy Brewer (directora de accesibilidad en la Web) o Xabier Uribe-Etxebarria (fundador y CEO de Anboto).

El evento ya cuenta con el apoyo de instituciones como el Ministerio de Ciencia e Innovación, el Gobierno Vasco, el Ayuntamiento de Bilbao, el W3C Spain e Innobasque entre otros.

El encuentro se celebrará gracias a la iniciativa de Xabier Uribe-Etxebarría, fundador y CEO de Anboto, una empresa vasca que desarrolla soluciones tecnológicas que busca facilitar la relación de los consumidores con los ordenadores por medio del Lenguaje Natural, mediante Asistentes Virtuales y Sistemas conversacionales.

“Han sido muchos meses de trabajo y sobre todo de empeño, de viajes a Estados Unidos y reuniones con los integrantes del Consejo, pero al final ha merecido la pena el esfuerzo. Ahora esperamos celebrar una reunión de alto nivel que de lugar a grandes avances en el mundo de Internet”, explicó Uribe-Etxebarría.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.