Compramos en Internet para ahorrar tiempo

El ahorro de tiempo y no el de dinero es el que mueve a los españoles a comprar en Internet, por delante, incluso, que el ahorro de dinero. Es más, el 43 por ciento de los españoles que compra entradas para espectáculos en la red afirma que no ahorra nada de dinero, muy al contrario, paga una pequeña comisión por ello.

Así lo indica un estudio elaborado por ‘conZumo.com’, que revela que el 58 por ciento de los españoles compra entradas por Internet y, de estos, el 76 por ciento lo hace para evitar desplazamientos y ahorrar tiempo.

En el caso de las operaciones bancarias online sucede lo mismo. El 41 por ciento de usuarios afirma que estas acciones no les supone ningún ahorro, mientras que para casi nueve de cada diez la razón primordial para elegir Internet como medio de compra es evitar salir de casa o de la oficina.

En opinión del presidente de ‘conZumo.com’, Niklas Gustafson, “los usuarios de Internet se ven atraídos inicialmente por el ahorro de dinero que supone buscar, comprar y relacionarse online; pero a medio plazo descubren que el verdadero ahorro está en el tiempo que se gana al evitar desplazamientos, colas y tráfico al trasladar las gestiones al ciberespacio”.

EL DINERO IMPORTA EN LAS COMPRAS DE SEGUNDA MANO

En el caso del mercado de compra-venta de objetos de segunda mano, sin embargo, el ahorro de dinero cobra más importancia y el 60 por ciento de los que usan Internet, aseguran que lo hacen porque ahorra bastante.

Lo mismo ocurre en el caso de la consulta de los medios de comunicación (el 59 por ciento ahorra al hacerlo online) y comunicarse con amigos o conocidos (59 por ciento).

En cuanto a la oferta que encontramos en Internet de estas operaciones o actividades, siete de cada diez encuestados afirman que ésta es mucho mayor en la red que en los comercios y medios tradicionales.

LA RED, TAMBIÉN PARA BUSCAR TRABAJO

Al margen de estas actividades, los encuestados también revelaron otras actividades para las que se sirven de la red. Entre ellas destaca la búsqueda de empleo, para lo que la emplean un 73 por ciento.

Otros de los usos más comunes de la red por parte de los internautas son la consulta de medios de comunicación (tres de cada cuatro), y la adquisición de billetes de avión (66 por ciento).

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.