jueves. 28.03.2024

El Consejo de Administración de Sa Nostra celebrará hoy la Asamblea General, máximo órgano de gobierno de la entidad, con la aprobación de las cuentas anuales y la definición de las líneas generales del plan de actuación de la entidad para el ejercicio 2010.

   Durante la sesión, que dará comienzo a las 11.00 horas en la sede de los servicios centrales de Sa Nostra, se aprobarán en concreto las cuentas anuales individuales y consolidadas de 2009 así como la distribución de los excedentes obtenidos y la gestión del Consejo de Administración.

   Asimismo, se informará de las negociaciones del proyecto de integración en un Sistema Institucional de Protección (SIP) y de la propuesta de ratificación de la firma del Protocolo de Integración aprobado por el Consejo el pasado 2 de junio.

   Finalmente, se procederá a la aprobación de la gestión y liquidación del presupuesto de las obras sociales del pasado año, y se aprobará el de la Obra Social para el presente ejercicio.

   Cabe recordar que los consejos de administración de Sa Nostra, CajaMurcia, Caixa Penedès y CajaGranada aprobaron el pasado 27 de mayo la suscripción de un protocolo de integración en el que se determinan las bases para la creación de un grupo económico consolidable de base contractual con la calificación de Sistema Institucional de Protección (SIP) formado por las cuatro cajas, informaron las entidades a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

   De llegar a buen puerto la 'fusión fría' entre las cuatro cajas, los activos totales agregados de ellas ascenderían a 73.055 millones de euros, lo que la situaría como la séptima caja española por delante del SIP liderado por Caja Navarra (Banca Cívica).

   Además, se convertiría en el sexto grupo financiero de cajas por cifra de negocios (más de 103.000 millones de euros) y por beneficios antes de Impuestos (256 millones), mientras que, a su vez, sería el quinto de España por fondos propios, con 3.900 millones de euros y el cuarto por número de oficinas, con 1.703, la mayoría en el arco mediterráneo.

Sa Nostra celebra su Asamblea General para aprobar las cuentas anuales