jueves. 28.03.2024

La editorial SM ha lanzado un nuevo portal de Literatura Infantil y Juvenil (LIJ), que nace con el objetivo de convertirse en un punto de encuentro con los pequeños lectores, además de padres, profesores, libreros y bibliotecarios.

A través de esta plataforma, los lectores podrán consultar el catálogo de LIJ de SM que incluye los últimos lanzamientos, así como todos los libros de fondo de de la editorial. Además, encontrarán noticias de interés relacionadas con el mundo de la literatura infantil y juvenil, e información sobre las próximas publicaciones de SM, eventos, etc.

La web fomenta la participación de los usuarios, que podrán valorar y comentar tanto los libros como las noticias publicadas y compartirlas en redes sociales. Además, tendrán la oportunidad de participar en diferentes encuestas y concursos y de realizar divertidos juegos.

POR TRAMOS DE EDAD

Asimismo, incluye un buscador de libros que está dividido por tramos de edad: de 0 a 5 años, infantil, juvenil, y por la colección El Barco de Vapor. Dentro de cada tramo, el usuario dispondrá de un buscador específico (por series, colecciones, temas, géneros, etc.) para guiarle en sus búsquedas así como de la herramienta de búsqueda avanzada general. Los más pequeños podrán buscar los libros de sus personajes favoritos como Peca y Lino, La Gate Lupe o SamSam en el tramo de edad de 0 a 5 años, o Pupi y Jacobo Lobo para niños a partir de 6 años.

De cada libro se muestra tanto la ficha técnica (formato, precio, número de páginas, resumen, etc.) como todo lo que rodea a la obra: la biografía del autor e ilustrador, el primer capítulo, webs relacionadas, noticias, fotos, recursos didácticos, etc. Ofrece, además, un índice de autores e ilustradores y un buscador de librerías.

Este portal también tiene el propósito de convertirse en un punto de información sobre las actividades y libros de SM. Así, en cada tramo de edad se informará a los usuarios sobre actividades relacionadas con esa edad, como lanzamientos de libros y concursos. Aquellos que quieran estar al tanto de todas las novedades, podrán suscribirse a los contenidos del portal a través de RSS.

La editorial SM lanza un nuevo portal de Literatura Infantil y Juvenil