jueves. 28.03.2024

Los jóvenes españoles se decantan claramente por una red social: Tuenti. Según una encuesta elaborada por Webtools, la propia Tuenti y Bufete de Marketing, el 75% de los jóvenes entre 16 y 21 años tienen una cuenta abierta en la red social. De este grupo, más de la mitad se conecta durante al menos 83 minutos diarios.

   El Estudio "Observatorio de la Juventud" desvela otros datos sobre el comportamiento de los jóvenes españoles. El 88% se conecta diariamente a Internet por temas personales y un 72% forma parte de más de una red social.

   En cuanto a los dispositivos electrónicos el 98% tiene su propio móvil y "prácticamente la totalidad" muestra claras sus preferencias en cuanto a marcas de diversas categorías y con capacidad técnica para hacer compras: más de la mitad de los jóvenes encuestados dispone de una tarjeta financiera.

   En cuanto al tiempo libre, no todo es Internet. El 67% está estudiando y reconocen que dedican su tiempo de ocio a actividades lúdicas, más que culturales. El grupo encuestado reconoce un consumo habitual de bebidas alcohólicas, por encima de tabaco o de otras bebidas como cerveza y vino.

   El estudio ha tenido en cuenta al colectivo formado por los jóvenes españoles de entre 16 y 21 años, que asciende a 2,5 millones de individuos, de los que el 51% son varones y el 49% son mujeres.

   En concreto para el estudio, se han llevado a cabo más de 900 entrevistas representativas por sexo y edad a nivel nacional, con representatividad por áreas de Nielsen, durante los meses de enero y marzo de 2010.

El 75% de los jóvenes españoles entre 16 y 21 años tienen cuenta de Tuenti