jueves. 28.03.2024

Windows 7 ha gustado entre los usuarios y eso ha quedado claro en las buenas ventas conseguidas por Microsoft. Sin embargo, el sistema operativo se ha quedado restringido al uso en ordenadores y portátiles. Sin embargo, no ha convencido para el uso de nuevos equipos emergentes como son los 'tablets'. Esa será una de las cosas que intentará solucionar la nueva versión, junto con unas cuantas innovaciones.

Gracias a unas diapositivas de una presentación interna destinada a los empleados de Microsoft filtradas en Windowsette, han salido a la luz algunos detalles de los planes de Microsoft en cuanto a sistemas operativos y los detalles de la próxima versión de Windows. Una de las características más llamativas es que la compañía prevé que el sistema funcione en todo tipo de plataformas, como tablets, netbooks y ordenadores de sobremesa.

Asimismo, el nuevo sistema operativo de Microsoft, que aún no tiene nombre definitivo pero que bien podría denominarse Windows 8, estará enfocado completamente a un uso táctil. Esto continuará directamente el camino iniciado con Windows 7 pero su diseño estará mucho más enfocado a la interacción directa del usuario en la pantalla con sus manos.

Una de las diapositivas desvela que Microsoft está tomando muy buena cuenta de lo que hace uno de sus principales competidores: Apple, que recientemente les adelantó como la compañía tecnológica de más valor. En su presentación, destaca que los productos de 'software' de Apple, "sencillamente, funcionan".

Una de las principales innovaciones de Windows 8 será el reconocimiento facial, en lo que podría ser un uso de tecnología directamente importada desde Kinect, el sensor de reconocimiento diseñado para Xbox 360. De esta forma, los usuarios podrán iniciar sesión de forma cómoda con sólo sentarse delante del ordenador.

Otra característica será el uso ubicuo del sistema operativo. Guardando los datos "en la nube", un usuario podría tener exactamente la misma experiencia al sentarse en cualquier ordenador con Windows 8 e iniciar sesión. Todo lo encontraría exactamente igual que lo dejó en otro equipo ubicado en cualquier lugar.

Windows 8 también ofrecerá un botón de encendido y apagado rápido. No obstante, en esta ocasión incluirá la opción de guardar y retener automáticamente archivos, aplicaciones o configuraciones sin la necesidad de rehacer los pasos previos que podrían haberse perdido.

Respecto a Internet Explorer 9, la única novedad destacable es la del anuncio de una beta para agosto del año 2010. Asimismo, Windows 8 incluirá una 'Windows Store' que perimitirá adquirir aplicaciones y consejos ara Windows Phone o Zune HD, entre otros.

Microsoft también está desdoblando sus esfuerzos en función de dos consumidores distintos: entusiastas de la tecnología y consumidores 'mainstream'. Para los primeros, una de las principales preocupaciones es el uso del sistema operativo en múltiples dispositivos o tener acceso a muchas aplicaciones, mientras que para los segundos es más importante una conexión sencilla con las personas de su entorno.

Windows 8 incluirá reconocimiento facial