Acusan a Deixalles-Sóller de indemnizar despidos improcedentes con subvenciones del Govern

La Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT-Baleares ha acusado al coordinador de la delegación de Deixalles en Sóller y antiguo director general de la Fundación Deixalles, Miquel Puigros, “de indemnizar el despido improcedente de varios trabajadores con cargo a los fondos que recibe de la Conselleria de Asuntos sociales”.

El sindicato ha considerado en un comunicado que esta práctica es propia de “una política antisocial y contraría a los principios fundacionales de la institución”.

FSP-UGT ha señalado también que el despido de los trabajadores de Sóller “supone, además, un acto de mala fe, que quiebra las negociaciones iniciadas por el sindicato ante la Dirección General de Trabajo, el pasado día 29, que debían continuar el próximo martes día 6 de julio y prolongarse durante un mes, para llegar a acuerdos que posibiliten la viabilidad de la institución, y tras la suspensión de medidas sindicales de presión ante la Conselleria”.

El sindicato ha manifestado “su indignación por el hecho de que una empresa como la Fundación Deixalles, de marcada función social y dedicada a la lucha contra la exclusión laboral, se convierta en ejecutora de medidas neoliberales”.

8 Comentarios

  1. Hace ya tiempo que se sabe que en Deixalles se práctica una política de personal totalmente antisocial y nepotista, favoreciéndose entre unos pocos y explotando a unos muchos.

    Hace tiempo también que se sospecha de que una parte de los cuantiosos fondos que se reciben de la administración se dedica a fines diferentes, e incluso contrarios, a lo que se supone que se deberían dedicar en una institución de este tipo.

  2. En primer lugar decir que para hacer afirmaciones de este tipo uno tiene que estar bien informado, en Deixalles se realizan auditorías externas, además, parece mentira que no sepas que cualquier ayuda o subvención recibida por parte de la administración se tienen que justificar.
    Los que estamos en esta entidad llevamos un par de años luchando por salvar un proyecto social que, bajo mi punto de vista, es digno de admiración, tenemos una plantilla de un@s 350 trabajador@s, y parece mentira que todavía no seamos conscientes de que tenemos que caminar juntos para lograr cumplir los objetivos fundacionales basados en los principios de la carta de la economía solidaria, y salvar el barco, que a fin de cuentas vamos todos en él, y no sólo no lo hacemos, si no que tenemos que aguantar que los sindicatos, que supuestamente tendrían que velar por el bienestar de l@s trabajador@s y no por el suyo propio o por sus interes políticos, manipulen la verdad. Con todo esto lo único que van a conseguir es que finalmente est@s 350 trabajador@s se queden en la calle. Así que arriba los sindicatos y su arte de manipular!!!!!!!

  3. Si, de todos es sabido quien realiza las auditorias ,en su momento tuvimos que aguantar a los amigos de toni pons y ahora nos tocara aguantar a los amigos de xesca marti por cierto ya han tomado posesion.El barco se salvara cuando toda esta gente desaparezca.Y por cierto esto es lo que le faltava a soller bye bye.El dinero de la indemnizacion no se pero los despidos estan hay.

  4. Efectivamente, hay que estar bien informado, tener criterio propio y no tener intereses particulares inconfesables. Aplícatelo, si puedes.

    A mi no me sirve, ni a esos 350 trabajadores, que haya unos cuantos “salvadores” (¿nuevos mesías, o nuevos dictadores?) que decís que hay que salvar Deixalles (¿de que hay que salvarla?) y con esta excusa estáis despidiendo buenos y cumplidores trabajadores, negociando a la baja las contratas, etc. Aparte de intentar cargaros y manipular los comités de empresa, que ya se ve que os molestan mucho cuando denuncian los repetidos abusos de poder.

    Eso si los jefes y sus amig@s, bien colocados, bien pagados, haciendo cursos a costa de todos, viajes, etc. Si de verdad miraran por Deixalles, empezarían por hacer un esfuerzo por conservar los puestos de trabajo (¿es una entidad de inserción sociolaboral o de exclusión sociolaboral?). ¿Porqué no se recortan ellos mismos sus sueldos y reducen tanto gasto superfluo, en vez de subírselos, ser más solidarios y hacer lo que predican y no exactamente lo contrario?

  5. LLevo mas de 14 años en deixalles y esto es vergonzoso,ya procuraron que cualquier decision tomada para el resto de trabajadores no les salpicaran a ellos y por eso se subieron el sueldo para entrar en el grupo cero.Y luego proponen bajar el sueldo argumentando que las nominas de fundacion deixalles son muy elevadas seran las vuestras.

  6. ¿Pero como?!!!
    Este Miquel Puigros, coordinador de Deixalles Soller, que acaba de despedir a dos trabajadores es el ex-director general de todo Deixalles que fue cesado de dicho cargo y despedido por la pimem como consecuencia de un expediente disciplinario por moobing contra varios trabajadores de Deixalles Calvia, en el que tuvo que intervenir la Inspección de Trabajo.
    ¡Ah! pero es que cuando despidieron a Miquel Puigros, los actuales patronos con Xisca Martí al frente montaron un circo mediatico (¿os acordais?), engañaron a mucha gente, se hicieron con el control absoluto de Deixalles y ¡readmitieron a Miquel Puigros!, acosador manifiesto y pequeño-gran dictador. Pero no solo lo readmitieron, si no que, por lo que parece, le han vuelto a dar un cargo de “responsabilidad” (¿o habria que decir de irresponsabilidad?) desde el que poder seguir haciendo de las suyas.
    Lo siento mucho por Deixalles: quien te ha visto y quien te ve.

  7. Conec, com a usuari, Deixalles de Sóller, Ciutat, Felanitx i Capdepera. També he conegut gent que hi ha fet feina, i tots coincideixen en una cosa: només hi queda la gent dòcil i mafiosa, tota la resta és deixat de banda amb una excusa o altra. No crec que les auditories externes siguin molt fiables. Qui les fa? On es publiquen les seves conclusions? El sentit de servei social que va tenir fa molta estona que ha anat desapareixent per donar pas a un negoci subvencionat amb doblers públics. Aquest Puigròs també va passar per Felanitx i va fer matx. Qualcú des de l’administració s’hauria de preocupar d’exercir-hi qualque mena de control. No diuen que s’han d’optimar els recursos públics, idò ara és hora.

  8. el señor puigros hace años fue sospechoso del incendio provocado que casi calcina su propia casa, mas tarde de otro en deixalles soller tambien presunto sospechoso del mismo con su compañero de armas sin olvidar el moobbing mencionado a sus empleados y presuntos desfalcos es demasiada municion para ser casual el hecho de que le traten de pequeño dictador, otra medida etica por su parte podria haber despedido a su propia mujer que ocupa un puesto de administrativa, en las oficinas de deixalles soller, teniendo en cuenta que pueden vivir del sueldo de puigros, su marido, que debe ser alto por su cargo el cual suponemos que ha sufrido recortes como los demas altos cargos, una persona con una sombra delictiva tan largay por mal gestor deberia ser despedido de la fundacion y que se buscase la vida de empleado como los demas…

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.