jueves. 28.03.2024

La Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT-Baleares ha acusado al coordinador de la delegación de Deixalles en Sóller y antiguo director general de la Fundación Deixalles, Miquel Puigros, "de indemnizar el despido improcedente de varios trabajadores con cargo a los fondos que recibe de la Conselleria de Asuntos sociales".

El sindicato ha considerado en un comunicado que esta práctica es propia de "una política antisocial y contraría a los principios fundacionales de la institución".

FSP-UGT ha señalado también que el despido de los trabajadores de Sóller "supone, además, un acto de mala fe, que quiebra las negociaciones iniciadas por el sindicato ante la Dirección General de Trabajo, el pasado día 29, que debían continuar el próximo martes día 6 de julio y prolongarse durante un mes, para llegar a acuerdos que posibiliten la viabilidad de la institución, y tras la suspensión de medidas sindicales de presión ante la Conselleria".

El sindicato ha manifestado "su indignación por el hecho de que una empresa como la Fundación Deixalles, de marcada función social y dedicada a la lucha contra la exclusión laboral, se convierta en ejecutora de medidas neoliberales".

Acusan a Deixalles-Sóller de indemnizar despidos improcedentes con subvenciones del Govern