Alía, Alabern y Bonet pasarán su segunda noche en los calabozos de la Policía

Los ex gerentes del Instituto Balear de Turismo (Ibatur) Juan Carlos Alía y Raimundo Alabern, y el ex secretario y ex asesor jurídico de esta empresa, Miquel Àngel Bonet, pasarán su segunda noche en los calabozos de la Policía Nacional tras ser detenidos anoche en el marco de la Operación Pasarela, junto a los responsables del Grupo Clave, Juan José V. y Alberto V. y el empresario José C.

   En concreto, Bonet fue interrogado hasta las 21.00 horas aproximadamente y su letrado, Gaspar Oliver, confirmó a la salida de las dependencias policiales que su patrocinado quedará arrestado hasta pasar a disposición judicial, junto a Alabern y Alía, lo que previsiblemente sucederá mañana por la tarde o el sábado por la mañana, según señalaron fuentes policiales a Europa Press.

   Mientras tanto, se descarta que esta noche se produzcan nuevos arrestos aunque sí están siendo citados a declarar en la Jefatura Superior varios testigos a fin de arrojar nuevos datos que puedan esclarecer las investigaciones en torno al presunto desvío de fondos públicos a través del Ibatur en la pasada legislatura a través de contratos irregulares.

   Hasta el momento el número de detenciones suma un total de trece. Además de los anteriores seis imputados, un empresario de catering, K.D., quien según su abogado Laureano Arquero habría quedado en libertad con cargos; la mujer de éste, Francisca J.E.; cuatro jefes de varias secciones del Ibatur y otro empresario, Mariano V.G.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.