jueves. 28.03.2024

Garito Café presenta este viernes a partir de las 00.00 h. Âme - Frank Wiedemann. Âme nació como banda de deep house de corte clásico y confección sedosa. Influenciados por el soul, el jazz, los teclados cálidos de la Motown y las percusiones hipnóticas de raíces africanas, estos dos blancos de corazón negro empezaron a producir temas que tenían más que ver con el chill-out que con el desencaje de caderas. Tras un giro inesperado (coincidiendo con el lanzamiento del exitoso "Rej"), su sonido ha tomando caminos mucho más abstractos.

La formación compuesta por Frank Wiedemann y Kristian Beyer que sacaron ampollas al pronunciar frases como "El Minimal a muerto", rompe todos los moldes establecidos dentro del House y, sin duda, es uno de los proyectos más vanguardistas dentro del panorama de la electrónica actual.

Para muchos los auténticos regeneradores del sonido house del siglo XXI. Âme es la pareja de alemanes formada por Frank Wiedemann y Kristian Beyer -dueño de una de las tiendas de discos más famosas de la Karlsruhe , Plattentasch e- que explora los límites del nuevo house confortablemente instalados en el sello Sonar Kollektiv.

El sonido de Âme es accesible tanto a primeras horas de la noche como a través de nuestros auriculares favoritos para escuchar plácidamente desde nuestro mejor sofá. Son un cruce entre el sonido Detroit, el house parisino, el dub underground berlinés y la regeneración disco de unos Metro Area en forma.

El Garito presenta a Âme