“Crea Progreso”, una plataforma de participación ciudadana on-line

Crea Progreso es una plataforma de participación on-line que puede empezar ya a usarse siguiendo el siguiente link: http://www.creaprogreso.es/. Se trata de una aplicación, basada en software libre, de un espacio de escucha y participación permanente con la ciudadanía y asociaciones. Una vez registrado como usuario se podrá presentar propuestas e iniciativas o bien comentar las expuestas. El PSOE participará de manera activa en el debate a través de representantes políticos.

En este sentido, los socialistas se comprometen a incorporar al programa electoral aquellas propuestas que cuenten con un amplio apoyo y respondan a los valores y principios que defiende el PSOE. El objetivo es doble: tanto desarrollar programas electorales, como también iniciativas políticas de forma permanente. La creación de esta plataforma responde al compromiso asumido por José Luis Rodríguez Zapatero hace año en la Fundación Jaime Vera.

El PSOE da así un salto cualitativo en el uso de la red para el diseño de las políticas que necesitan los ciudadanos. No se trata sólo de llamar a la participación, sino que ésta contribuya a la toma de decisiones. Con “crea progreso”, el PSOE asume el compromiso de contar con la ciudadanía para tomar las decisiones del futuro. Con ‘crea progreso’ el PSOE asume el compromiso de incorporar a su programa electoral las ideas y propuestas de los ciudadanos que más contribuyan al progreso de este país.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.