jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Palma ha iniciado este lunes las obras de mejora urbana del barrio de Santa Catalina con una inversión de 1,4 millones de euros. La iniciativa se ejecuta con ayuda del Plan E y tiene un plazo de ejecución de seis meses.

La obra se ejecutará por fases. Así, la primera fase --iniciada hoy, y que durará unos tres meses-- restringirá el tráfico de la calle Fábrica, en el tramo comprendido entre las calles Pou y Compte Barcelona. Posteriormente, el tráfico se restringirá entre la calle Pou y la Avenida Argentina.

Cebe destacar que hoy también se ha retirado un monolito que se colocó en el año 1998 en homenaje al trabajo que realizó por la barriada palmesana el Montepío de Previsión del Arrabal, para su restauración.

Asimismo, durante estos días, el Ayuntamiento convocará la comisión técnica integrada por representantes de las entidades de la zona para hacer el seguimiento de la obra y explicarles así los canales de comunicación que tendrán a su alcance. De esta manera, hoy se ha abierto, en la calle Fábrica, una oficina en la que la ciudadanía podrá recibir información sobre la evolución de las obras y donde se tratarán las cuestiones que el día a día de las obras pueda plantear entre los afectados.

En este sentido, el proyecto que se ejecuta a la calle Fábrica ha incorporado mejoras a petición de esta comisión. Entre otras, el traslado de dos contenedores sepultados, el compromiso de mantener los contenedores superficiales ubicados en la calle Soler y en la calle Pou esquina con calle Fábrica puesto que se genera un gran volumen de residuos en los restaurantes de la zona y también incorporar un sistema logístico para la iluminación navideña.

Por otra parte, el proyecto de mejora urbana de Santa Catalina, contempla, entre otras mejoras, la renovación de la red de drenaje de pluviales, la renovación de la red de agua potable, la sustitución del alcantarillado, la instalación de nuevo mobiliario urbano por convivir, la instalación de alumbrado público, mejoras en la accesibilidad, la dotación de nuevos pavimentos en la calle preparados tanto para peatones como para tráfico rodado, mejoras en la jardinería, nuevos contenedores sepultados y el soterramiento de líneas de baja tensión y telefonía.

Comienza la remodelación de Santa Catalina