McEnroe cree que Nadal completará el ‘Grand Slam’ este año con el US Open

El ex tenista estadounidense John McEnroe reconoció estar muy impresionado por el segundo título de Rafa Nadal, al que calificó como “un animal” en Wimbledon, y está convencido de que el manacorí podrá completar el ‘Grand Slam’ este año en el US Open.

“Nadal quiere ganar el US Open. Es difícil no contarle entre los favoritos a pesar de que nunca lo haya ganado”, afirmó McEnroe en declaraciones a ‘www.atpchampionstour.com’.

El estadounidense destacó la fortaleza del número uno del mundo. “Este chico es un animal, física y mentalmente es increíble y podrá hacerlo si llega en forma. Las condiciones de Nueva York no son las que mejor se adaptan a Nadal, por lo que necesitará estar a tope”, apuntó.

McEnroe cree que Nadal se tomará un tiempo para descansar y que sus rodillas “se recuperen” por lo que podría no disputar muchos partidos antes de llegar a Flushing Meadows, al último ‘grande’ del año que comienza el 30 de agosto.

Por otra parte, valoró la temporada de Roger Federer después de que con su derrota en cuartos haya caído a la tercera plaza de la ATP. “Federer lo estaba haciendo muy bien, pero en su caso, todo lo que no sea una victoria, se considera un mal torneo”, comentó.

“Cuando has ganado 16 ‘Grand Slams’ y has superado todos los récords, es inevitable perder en alguna ocasión. Yo creo que ganará un par de ‘grandes’ más, pero no dominará tanto como antes. Aunque tiene un gran talento y mucho orgullo por lo que puede seguir ganando”, concluyó.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.