viernes. 29.03.2024

El próximo domingo tendrá lugar la campaña 'Mójate por la esclerosis múltiple', actividad solidaria que se realiza a nivel estatal con el objetivo de sensibilizar e informar a la población sobre esta enfermedad que sólo en Mallorca afecta a más de 600 personas.

La recaudación de los fondos se destinará a la mejora de los servicios que los profesionales de la Asociación Balear de Esclerosis Múltiple (Abdem) ofrecen a diario en el centro de rehabilitación y a la mejora de la calidad de vida de las personas afectadas.

Una de las novedades de la campaña de este año será la celebración de 'Navega por la esclerosis múltiple', una regata solidaria a beneficio de esta misma asociación.

A 'Mójate por la esclerosis múltiple' se han adherido 36 ayuntamientos de la isla, con 31 piscinas municipales y seis playas. Además, se prevé una participación de entre 2.000 y 2.500 personas, así como de 250 voluntarios.

El Centro de Wellness Illes Calvià abrirá sus puertas el próximo domingo de 10.00 a 20.00 horas, no obstante, el acto central será a mediodía, cuando las autoridades y personalidades de la sociedad balear realizarán su "baño solidario".

'Mójate por la esclerosis múltiple' tendrá lugar el domingo 11