jueves. 28.03.2024

Los pulgares de los políticos holandeses fueron silenciados este miércoles después de que los asesores del gabinete pidieran que se prohibiera el uso del servicio de microblogs Twitter durante las difíciles negociaciones para formar Gobierno.

Twitter se transformó en uno de los medios de expresión favoritos de los altos cargos del Gobierno, sobre todo de los líderes cristiano-demócratas que estaban en el poder hasta las elecciones del mes pasado.

Ya este año, el ministro de Finanzas Jan Kees de Jager se ganó una reprimenda del Parlamento por escribir demasiado en Twitter, y el año pasado, el líder del Parlamento regañó a los miembros por utilizarlo durante los debates.

En esa línea, el asesor del gabinete Uri Rosenthal dijo en una rueda de prensa que los partidos guardarán silencio durante las negociaciones para formar una coalición. "A partir de ahora mantendremos silencio en radio, silencio en televisión y silencio en cámara, y (también) creamos la palabra 'des-twitter'", anunció Rosenthal.

Las elecciones parlamentarias que se celebraron el 9 de junio en el país no ofrecieron resultados concluyentes. Los liberales, que ganaron los comicios por un estrecho margen están inmersos en tensas negociaciones con el Partido Laborista, los social liberales D66 y la Izquierda Verde con el propósito de formar un Gobierno.

Prohiben Twitter a los políticos holandeses