El pulpo Paul da como vencedora a España para la final del Mundial

El pulpo Paul, uno de los protagonistas del Mundial de Sudáfrica, se decantó este viernes por España como campeona del Mundial de Sudáfrica 2010, mientras que en la elección de la ganadora del partido por el tercer puesto eligió a Alemania.

   La predicción del cefalópodo británico del acuario Sea Life de Oberhausen fue seguida en directo por varias cadenas de televisión nacionales y a través de internet, ya que, tras elegir a España como vencedora del duelo de semifinales ante Alemania sus decisiones han cobrado relevancia mundial.

   Nada más ponerle en el acuario las dos cajas con las banderas de España y Holanda, Paul apenas tardó unos segundos en abrazarse a la de España y en poco más de un minuto engulló el mejillón colocado en el fondo.

   Minutos antes, en su primera prueba, pareció decantarse inicialmente por Uruguay y se asentó en la caja de la ‘celeste’. Sin embargo, antes de levantar la tapa, cambió de idea y se marchó a la de Alemania para comerse su merecido mejillón.

   Cabe recordar que hasta el momento, el pulpo acertó todos los resultados de la selección alemana en el Mundial entre ellos la victoria en los cuartos de final ante Argentina, pero también la derrota ante España y la del partido de la fase de grupos ante Serbia.

   Su único error conocido se produjo en la final de la pasada Eurocopa, donde dio por vencedora a Alemania ante España, por lo que quizá su elección de hoy no sea fiable porque hasta ahora nunca le habían puesto a prueba en partidos que no fueran de la ‘Mannschaft’.

1 Comentario

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.