viernes. 29.03.2024

El equipo español de Copa Davis pierde por 2-0 contra Francia después de que Fernando Verdasco no pudiera ganar a Michael Llodra (6-7(5), 6-4, 6-3 y 7-6 (2) en el segundo partido de los cuartos de final, que se disputan en pista dura cubierta en la localidad gala de Clermont-Ferrand, con lo que se complica mucho la clasificación de España para las semifinales de la 'Ensaladera de Plata'.

   El número uno de la 'Armada' salió a la pista consciente de lo mucho que estaba en juego, ya que David Ferrer había perdido el primer punto ante Gael Monfis en un partido épico, pero sólo fue capaz de superar a su rival al principio del encuentro.

   En la primera manga, Verdasco y el número dos francés, mostraron su mejor juego, y ninguno de los dos tenistas cedió su saque, por lo que se tuvo que llegar al 'tie-break'. En la muerte súbita, el número uno del equipo español se mostró mucho más seguro que su rival y se hizo con la primera manga.

   Pero Verdasco se confío y cometió un error en el primer juego del segundo set, que acabó pagando caro. Michael Llodra le rompió al español el primer saque del partido. El número dos francés se mostró en todo momento intratable con su saque, y no dio ninguna oportunidad al tenista de la 'Armada' de devolverle la ruptura, por lo que las tablas subieron al marcador.

   En la tercera manga parecía que el madrileño salía mucho más mentalizado, después de su paso por vestuarios, pero sólo le duró los dos primeros juegos, ya que Llodra le volvió a hacer una ruptura. El número 10 del mundo vio cómo el partido se le escapaba, pero no fue capaz de reaccionar.

   No era el día del español, que desaprovechó su primera bola de 'break' cuando el partido iba 4-3, lo que dio más alas aún a 'Mika', que inmediatamente le rompió el servicio a Verdasco para poner el 6-3 en el marcador.

   El cuarto set parecía que iba a ser un paseo para el francés, sobre todo cuando comenzó rompiendo el servicio al español, pero Verdasco volvió a aparecer en escena y realizó su primera ruptura del partido, por lo que se tuvo que llegar al 'tie break'.

   En esta ocasión, el galo se hizo con la muerte súbita, y otorgó el segundo punto a su país. Mañana, España deberá ganar en dobles para seguir 'viva' en una eliminatoria que se les ha puesto en contra, puesto que nunca han remontado un 2-0 adverso en la Copa Davis

España, al borde de la eliminación en la Copa Davis