sábado. 20.04.2024

El piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull) consiguió la 'pole' en la sesión de entrenamientos oficiales del Gran Premio de Gran Bretaña, décima prueba de la temporada, celebrada en el circuito inglés de Silverstone, en una parrilla final en la que Fernando Alonso saldrá tercero.

   Vettel y Webber repiten doblete en calificación consiguiendo la misma clasificación que hace quince días en el Gran Premio de Europa en Valencia. Por su parte Hamilton y Alonso se intercambiaron las posiciones con respecto al la pasada carrera en la que el inglés fue tercero y el español cuarto.

   En Silverstone, los Red Bull volvieron a dominar la prueba copando las dos primeras plazas y Vettel logró un tiempo de 1:29.615 que le valió para conseguir su quinta 'pole' del año' y la novena en diez carreras para la escudería Red Bull. En la segunda posición terminó su compañero de equipo, el australiano Mark Webber con una marca de 1:29.758.

   Por su parte, Fernando Alonso tuvo que sucumbir al dominio de los Red Bull y logró una meritoria tercera plaza. El asturiano saldrá por la parte limpia del trazado e intentara poner en aprietos a los Red Bull, los dos grandes rivales junto a Hamilton en la lucha por el título mundial.

   Por su lado el líder del Mundial y piloto de McLaren, el británico Lewis Hamilton, acompañará al asturiano en la segunda línea de la parrilla tras terminar en la cuarta plaza al parar el crono en 1:30.556.

   La gran sorpresa de la jornada la protagonizó el piloto británico de McLaren y actual campeón del mundo Jenson Button, que no logró acceder a la Q3 y tendrá que conformarse con una muy discreta decimocuarta plaza en la parrilla de salida.

   En lo que se refiere al resto de los españoles, la suerte fue dispar. Pedro Martínez de la Rosa (BMW Sauber) realizó una gran sesión de entrenamientos y consiguió su mejor resultado de la temporada tras colarse por primera vez en la Q3 y terminó en la novena plaza por delante del siete veces campeón del mundo Michael Schumaher (Mercedes GP). Jaime Algersuari por su lado (Toro Rosso) encarnó la cara amarga del bando español al ser eliminado en la Q1 y terminar decimoctavo.

Alonso saldrá tercero en Silverstone; la pole, para Vettel