jueves. 28.03.2024

El secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, ha manifestado este sábado que, "al ritmo que va, el PP hará su próximo congreso en Alcalá-Meco y el de Alicante en Fontcalent", refiriéndose a las dos prisiones de Madrid y Alicante.

Zarrías ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación en Alicante, donde ha visitado una de las obras ejecutadas con el Fondo Estatal de Inversión Local, a preguntas sobre la llamada 'operación Brugal', en la que está imputado el presidente de la Diputación Provincial, José Joaquín Ripoll.

Al respecto, el secretario de Estado ha considerado que el líder del PP, Mariano Rajoy, "no puede mirar hacia otro lado" porque el de Alicante "no es un caso aislado ni singular".

En este sentido, ha recordado que el presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, está "pendiente de sentarse en el banquillo por una de sus innumerables causas", que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, también "está pendiente de estar en el banquillo por delitos gravísimos en la red de corrupción más importante del país" y que cada vez son más los responsables políticos en Alicante que están siendo "investigados y detenidos por orden judicial".

En la misma línea, ha subrayado que el "deterioro" del PP es "muy grave" y en toda España, ya que no ocurre sólo en la Comunitat Valenciana, ha dicho, al tiempo que ha recordado los casos de Baleares, "con el Gobierno de Jaume Matas", Madrid y Castilla y León. "Estamos hablando de una corrupción generalizada que llega hasta la médula", ha sentenciado

"Y cada día que pase las miradas irán dirigiéndose a un lugar, que no se toque Génova, que no se toque Rajoy", ha concluido.

Desde el PSOE dicen que "al ritmo que va", el PP "hará su próximo congreso en Alcalá-Meco"