jueves. 28.03.2024

El jugador de la selección española David Villa se mostró optimista de cara a la final del Mundial, que enfrentará a España y a Holanda, y aseguró que a ninguno de los jugadores del equipo le va a quedar "una gota de sudor" para conseguir la victoria.

El asturiano confesó que ningún integrante de la 'Roja' piensa sólo en jugar la final del domingo. "A dos días de jugar la final, no pensamos sólo en llegar, sino en ganarla", a pesar de que en España la gente ya se encuentre celebrando el haber hecho historia. "Sabemos que el país ya está disfrutando de esto, pero también somos conscientes de que el disfrute total y general va a ser si lo conseguimos", indicó en declaraciones a La Sexta que recoge Europa Press.

El 'Guaje' comparó el partido del domingo con la final de la Eurocopa de hace dos años, en la que España se proclamó campeona, tras vencer por la mínima a Alemania. "No tengo muchos nervios, pero tengo muchos menos que en la Eurocopa. Allí sabía que no iba a jugar, y quieras o no, la tensión no es la misma si vives el encuentro desde dentro o desde fuera", y subrayó que las dos competiciones son diferentes. "Son dos cosas muy complicadas y muy bonitas", aseguró.

El máximo goleador del Mundial, junto con el holandés Wesley Sneijder, restó importancia al hecho de que casi todos los españoles estarán pendientes de él. "Toda España está pendiente de toda la Selección. Estamos ante una cita histórica, y queremos que todo salga bien, pero estamos tranquilos", relató.

Villa: "No nos va a quedar una gota de sudor"