jueves. 28.03.2024

Dos hombres de 66 y 21 años y una mujer de 63 años han resultado este domingo heridos graves tras estrellarse contra las obras que se están realizando en la Vía de Cintura de Palma, concretamente, en la dirección al municipio mallorquín de Andratx sobre el kilómetro 5 y 7, según han informado fuentes del Servicio de Emergencias del 061 y de los Bomberos de Palma.

El accidente ha tenido lugar a las 14.25 horas, cuando por causas que se desconocen, el auto, de la marca Volvo, ha perdido el control y se ha estrellado en las obras que se están realizando en la autopista, tras dar varias vueltas en el aire.

Al lugar de los hechos, han tenido que trasladarse un total de siete bomberos para rescatar al joven, hijo del conductor y de la copiloto, después de que hubiese quedado aplastado por el vehículo, del que salió disparado por la parte de atrás.

Así, el coche clavó la parte delantera en el asfalto, se elevó y comenzó a dar vueltas en el aire hasta chocar contra una de las vallas que protegen las obras de la Vía de Cintura.

Por su parte, el conductor ha sufrido un fuerte golpe en la cara y en el cráneo, por lo que ha tenido que ser trasladado al Hospital de Son Dureta, al igual que su hijo, quien tras ser rescatado de debajo del vehículo, se encontraba consciente. Posteriormente, fue trasladado en una UVI Móvil al Hospital Son Dureta, donde ha ingresado con pronóstico reservado.

Mientras, la madre del joven ha podido salir por su propio pie del coche, a pesar de sufrir politraumatismos, por los que también ha sido trasladada al Hospital Son Dureta en una ambulancia privada.

Éste es el segundo accidente grave que ocurre en el día de hoy en Mallorca, después de que esta madrugada una mujer de 45 años haya resultado herida leve, mientras que sus dos hijos, mellizos de seis años, se encuentran heridos muy graves, tras chocar su vehículo contra una pared en la carretera que une las localidades mallorquinas de Campos y Sa Ràpita.

Asimismo, ayer falleció un motorista de 43 años tras salirse de la calzada en la carretera que une las localidades mallorquinas de Lluc y Sa Calobra, concretamente a seis kilómetros del restaurante 'Sa Calobra'.

Un accidente en la autovía de Andratx deja tres heridos graves