jueves. 28.03.2024

El piloto australiano del equipo Red Bull Mark Webber consiguió la victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña, décima prueba del campeonato, celebrada en el circuito inglés de Silverstone llegando por delante del británico Lewis Hamilton, que fue segundo, y del alemán Nico Rosberg, que terminó en tercera posición.

Con esta victoria, Webber se hace con su tercer Gran Premio de la temporada y se coloca en la tercera posición del mundial superando a su compañero de equipo, el alemán Sebastián Vettel. Por su lado Fernando Alonso terminó décimo cuarto tras ser penalizado con un 'drive trough' por un adelantamiento indebido a Kubica que condenó al español a la última posición cuando marchaba en la quinta plaza.

La carrera estuvo marcada por una salida complicada en la que Vettel, que partía desde la 'pole' se salía de la pista y se veía obligado a parar en 'boxes' perdiendo así cualquier opción de triunfo. Por su parte Alonso perdía dos posiciones en un mal arranque y pasaba de la tercera a la quinta plaza en las primeras curvas. Además Massa, otro de los favoritos, pinchaba una de las ruedas de su monoplaza en el inicio de la prueba y se quedaba sin opciones de estar entre los primeros.

El accidentado comienzo benefició a Webber, que se colocó de inmediato en la primera posición marcando las distancias con Hamilton y Kubica, sus perseguidores, y dominando la prueba desde el principio. Por su parte Alonso marchaba quinto por detrás de Rosberg que frenaba el buen ritmo del español.

El piloto de Ferrari intentó ganar puestos parando antes que sus rivales en 'boxes' pero su estrategia no le sirvió para ganar ninguna posición. La polémica llegaría a la carrera tras un adelantamiento indebido del asturiano a Kubica que posteriormente sería investigado por los comisarios.

Por delante todo seguía igual con Webber rodando primero con total comodidad con Hamilton y Rosberg como escuderos y con Alonso como única amenaza para esta terna. Sin embargo esta amenaza se esfumó cuando mediada la carrera los comisarios sancionaban el adelantamiento irregular del piloto de Ferrari a Kubica con un 'drive trough' que condenaba al ovetense a la última plaza.

El resto de la carrera continuó sin sobresaltos en la parte delantera ya que los tres primeros marchaban con una gran ventaja sobre el resto de monoplazas. En la parte trasera la mala suerte volvía a cebarse con Pedro Martínez De la Rosa, que tuvo que retirarse tras romper el alerón trasero de su coche cuando peleaba con Sutil por la undécima plaza. La misma suerte corrió Jaime Algersuari, que se salió de la pista a siete vueltas para la conclusión.

Con este resultado, Hamilton se refuerza como líder del campeonato, Webber supera a Vettel y es tercero, mientras que Fernando Alonso ve muy comprometidas sus opciones de ganar el Mundial tras terminar la carrera sin entrar en los puntos. 47 puntos separan ya al español del liderato mundialista.

Webber gana y Alonso no puntua