viernes. 29.03.2024

El centrocampista de la selección española Xavi Hernández se refirió al la final del Mundial, que enfrentará al combinado nacional con la selección de Holanda, destacando que el partido llega "en un buen momento para el fútbol español", y que España "se merece" la victoria en el Mundial de Sudáfrica.

"Intentaremos imponer nuestra personalidad, tener el balón hacer un fútbol combinativo y buscar el ataque, si la imponemos tendremos mucho ganado, aunque Holanda también querrá imponer su fútbol", auguró Xavi.

Además, el de Manresa advirtió de que el "partido no sólo será una guerra en el medio campo". "Hay jugadores en el mediocampo, en ataque y en defensa, aunque el que tenga mas posesión tendrá mucho ganado", explicó el barcelonista.

"Desde que tengo conciencia España siempre ha buscado un fútbol de ataque, atractivo y competitivo. Desde que estoy aquí buscamos este tipo de fútbol. Habrá que cuidar los detalles por que Holanda es muy parecido a nosotros y hay que cuidar los detalles", añadió.

Además el futbolista catalán reconoció que el juego de España "es muy parecido" al del Barcelona por lo que se mostró "muy orgulloso". "Lo que buscamos es muy similar al Barça y hay muchos jugadores de nuestra cantera en el equipo. Pero hay más jugadores aparte de los del Barça y la gente tiene que estar orgullosa del juego que realiza todo el equipo", señaló.

Sobre la poca efectividad goleadora del combinado de Vicente Del Bosque, Xavi subrayó que "cuando se generan ocasiones, al final entran". "Hemos hecho un fútbol brillante, hemos jugado bien y hemos creado muchas ocasiones aunque no hemos hecho muchos goles. El porcentaje goleador no es bueno aunque esperemos mejorarlo", declaró.

En el plano personal, el jugador español restó importancia a su duelo particular con Sneijder en su pugna por el 'Balon de Oro' del Mundial. "Para mi el número uno es Messi aunque fue eliminado en cuartos. Es un honor estar entre los diez nominados pero no hay duelo entre Sneijder y Xavi sino entre Holanda y España. Lo importante en el fútbol es el colectivo", finalizó el futbolista de 'La Roja'.

Xavi: "España se merece ganar"