sábado. 20.04.2024

Alrededor de 15.000 personas, según estimaciones de la Policía Local, abarrotaron anoche las calles del centro de Palma, después de que España se proclamara campeona del mundo de fútbol en Sudáfrica, gracias al gol de Andrés Iniesta, lo que supone casi el doble de las 8.000 personas que celebraron el pase a la final, tras ganar a Alemania.

En el centro de Palma no se ha producido de momento ningún incidente, mientras que en la zona turística del Arenal, agentes de la Policía Nacional han cargado hasta en dos ocasiones contra varios aficionados de Holanda, que se mostraron violentos y provocaron altercados tras la derrota de su país ante España.

Por otro lado, la gran cantidad de gente que ha acudido a la Plaza de las Tortugas a celebrar la victoria de España ha obligado a cerrar al tráfico la Avenida Jaime III, la calle Unió y la carretera que une la Plaza Reina y la Plaza Juan Carlos I.

En el Paseo Marítimo, y en la zona de las Avenidas, miles de vehículos circularon pitando los cláxones y exhibiendo banderas de España, en dirección al centro de Palma.

Las miles de personas ataviadas la mayoría con la camiseta de la selección, llenaron el centro de la ciudad con tambores, trompetas y banderas de España. Asimismo, son muchos los jóvenes que aprovecharon para bañarse en la fuente de las Tortugas y en la de la plaza Reina.

Pese a que la Policía Local había advertido de que no se iba a permitir el uso de bengalas, dado que está prohibida la utilización de las mismas en la vía pública, lo cierto es que varios ciudadanos han encendido bengalas junto a la fuente de las Tortugas, desde donde también se han lanzado varios cohetes y fuegos artificiales, a pesar de que la zona está abarrotada de gente.

15.000 personas celebran en las calles de Palma la victoria de España