jueves. 28.03.2024

UM ha acusado este martes al Bloc de "mentir" en relación a la Ley del Suelo, así como de "bloquear" la aprobación de esta normativa, y ha subrayado que es una "hipocresía inaceptable" que la coalición culpe a otros partidos del "desbarajuste" existente en torno a este tema, tras más de dos años sin "tirar adelante" este proyecto de ley.

   Después de que el conseller de Medio Ambiente y Movilidad, Gabriel Vicens, criticase el viernes que el PP no haya dado "el impulso que se debe dar" a la Ley del Suelo, a pesar del "mucho trabajo" que ya estaba realizado por parte del Ejecutivo autonómico, los 'uemitas' en un comunicado, han negado que el texto del Govern fuese consensuado con ellos, así como que hubiese algún acuerdo sobre el conjunto de la ley.

   UM ha considerado que el Bloc "entretuvo y no tiró adelante" el texto durante más de dos años y que fue, "a remolque de UM", cuando presentó un proyecto de ley, que, además, "no tenía ningún tipo de consenso" a pesar de todo el tiempo "malgastado" en reuniones con diferentes sectores. Por ello, entiende que es falso que la coalición liderada por Biel Barceló haya "consensuado nada".

   El partido regionalista apunta que optó por participar en la ponencia pero dejando claro que no retiraba su proposición de ley porque "era la única posibilidad de que hubiese Ley del Suelo esta legislatura". No obstante, en esta reunión el partido constató la "poca flexibilidad y capacidad de llegar a acuerdos" por parte de los miembros del Bloc que, según señala, "boicotearon" la propuesta de participación realizada por el coordinador de la ponencia.

UM acusa al Bloc de "mentir" con la Ley del Suelo y critica que culpe a otros partidos