El PP de Sa Pobla denuncia el contrato de recogida de basura

El Partido Popular de Sa Pobla ha denunciado ante los juzgados el contrato de recogida de basura, que supondrá un incremento del 72% del recibo de los ciudadanos el 2012

El portavoz popular, Biel Serra acompañado por los concejales, Margalida Serra, Lídia Pérez y Antoni Serra, han presentado una demanda ante los juzgados y así poder defender el interés de los poblers e intentar evitar que el año 2012 se deba pagar un 72% más en el recibo debasura, por una adjudicación hecha por el actual equipo de gobierno el 2009.

En octubre de 2009 el Ayuntamiento de Sa Pobla adjudicó un nuevo contrato de recogida de basura por valor de 750.000euros/año y por 10 años cuando hasta ahora solo costaba 435.000euros/año, es decir, costaba un 72% menos cada año o 315.000 euros/año menos.

En su momento el PP voto en contra porque el aumento del 72% era un grave problema y no era el momento de meter más gasto al ayuntamiento ni a los ciudadanos debido a crisis económica. “La precaria situación que pasan las arcas municipales” y “la negativa coyuntura existente”.

En el pleno extraordinario del día 14 de mayo se modifica el contrato de recogida de basura y otorga dos años más de contrato a la empresa adjudicataria y reducir los servicios y los precios de los años 2.010 y 2011 y pactan con la empresa que el 2012 volverá a poner precio a los servicios adjudicados el 2009.

Es decir, se ha adjudicado un contrato por valor de 8.574.218euros, no se empezará a aplicar hasta el 2012 y alargando plazos, de 10 a 12 años, al margen de lo que dice la ley

El PP se pregunta porqué tenía tanta prisa el alcalde para adjudicar el contrato y 7 meses después lo modifica de la cabeza a los pies, con servicios, tiempo de duración y precio.

Para el portavoz Biel Serra “se trata de una acto que supone actuar al margen de la ley, con conocimiento de causa, y a la vez adjudicar hoy por 8.5 millones de euros para pasar el recibo a la ciudadanía al 2012 un 72% más caro, para no asumirlo ahora que vienen las elecciones”.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.